Kit de cultivos - Lithops mix ( planta piedra )

$5.400 CLP $6.000 CLP

Kit de cultivos - Lithops mix ( planta piedra )

$5.400 CLP $6.000 CLP
2

Lithops es un género de plantas suculentas con 38 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae nativas del África austral.

Se denominan vulgarmente piedras vivas o planta piedra derivando su nombre del griego: "lithos" (piedra) y "ops" (forma), debido a que presentan una apariencia que las hace prácticamente indistinguibles de las piedras de su entorno; adaptación evolutiva (denominada Cripsis) que les permite pasar inadvertido a los sentidos de posibles depredadores.

Se caracterizan por poseer dos hojas acopladas, divididas por una fisura a través de la cual aparecen las flores. Cada par de hojas forman el cuerpo de la planta que tiene forma cilíndrica o cónica con una superficie plana. De la fisura entre las hojas brotan, en periodo vegetativo, las nuevas hojas y en cuanto se abren, las antiguas se agostan. Las especies varían en su coloración, siendo de color verde, violáceo o rosa y pueden estar manchadas, estriadas o punteadas. Frecuentemente presentan "ventanas" que corresponden a pequeñas zonas transparentes o traslúcidas sin clorofila, por donde llega la luz a la parte de la planta que permanece enterrada.



El kit de cultivo viene con:

* Envase germinador
* 20 Semillas
* Sustrato ( turba mezclada con perlita )







Nivel de dificultad: fácil

Periodo de nacimiento:

4 a 8 días si las condiciones son correctas

Condiciones de siembra:

Riego: 

Respetar los riegos de la guía de germinación

Temperatura: 16º a 30ºC

Solo quedan 2 unidades de este producto
guia_de_germinacion_lithops.doc

También te puede interesar