Plantas Carnívoras Santiago ( Chile )

Información de cultivo

A continuación te explicare como germinar tus semillas paso a paso.

  

Para germinar tenemos varias opciones de sustratos, turba rubia 100%, turba rubia con perlita, musgo sphagnum o turba con algún otro drenante como cuarzo o arena.


Turba rubia

Musgo Sphagnum

turba con perlita: yo uso una proporción de 50% de turba por 50% de perlita o agrolita

Cualquiera de estas tres opciones son muy validas a la hora de sembrar, eso si deben ser sustratos neutros, me refiero a que no deben tener fertilizantes ni abonos, si tienen lo mas probable es que fracasaremos lo mismo pasa al regarlas con agua de la llave.

Como recomendación, si usamos el musgo, te recomiendo picarlo o molerlo bien y añadir un % de perlita al musgo


Paso 1

Lo primero es agujerear el pote germinador (el envase de plastico), el cual simula un ambiente cerrado (un pequeño invernadero), se deben hacer agujeros por la base unos cinco y por la tapa otros cinco a ocho con algún clavo idealmente, y así debe quedar una buena ventilación para evitar hongos y para que este absorba el agua de riego, con esto lograremos concentrar la temperatura y generar humedad teniendo un micro clima.

Paso 2

Por otra parte debemos agregar el agua al sustrato, solo tiene que ser destilada o desmineralizada, la agregamos al sustrato, mezclamos un poco y esta que no quede muy líquido, si no que este como en la foto, que tenga consistencia.

Paso 3   

Una vez que tengas hidratado el sustrato, lo pones en el pote germinador ojala que la superficie quede plana sin grietas con nuestras manos nos podemos ayudar a dejar una supercie lo mas plana y pareja posible, debemos agregar la cantidad de sustrato correcta al pote germinador, debes dejar un espacio de uno a dos cm entre el pote y la tapa, esto servirá para que germinen tus semillas, Como salen en la foto.

Paso 4

Una vez listo tu cultivo, debemos poner las semillas encima del cultivo, por ningún motivo te recomiendo enterrarlas, cuando estas germinen lo harán solas, debemos ponerlo en otro pote ya que se regara por abajo y no por arriba (riego por bandeja).

Paso 5

Cuando esté listo nuestro cultivo, rociaremos el fungicida de manera preventiva y también ataca el hongo, la manera de ocupar es diluirlo en agua destilada o desmineralizada según mis indicaciones sigo lo del envase que dice, son 10 grs de polvo en 1 litro de agua deslitada y se debe repetir cada 7 a 10 días, te recomiendo situarlo en una ventana con sol o un lugar muy iluminado, se paciente en optimas condiciones pueden salir en dos a tres semanas, incluso podría demorar un poco mas de un mes.

Te dejo unas imágenes de semillas germinando.

Consejos

debemos ser pacientes, el rango de cuanto demoran las semillas en germinar es de 2 a 4 semanas, si hay temperaturas frías estas semanas podrían aumentar, cualquier cosa me escriben, saludos y cuiden a sus plantitas!!

Semillas de venus atrapamoscas


Estos son los resultados de germinacion ya con unos meses mas adelante, las pequeñas va a poder alimentarse solas, no es necesario alimentarlas.




Si vamos a estratificar un tip importante, respetar el tiempo y ser pacientes para obtener una buena germinacion  te dejo la guía en el siguiente link ---->    Como estratifico?


¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×