Plantas Carnívoras Santiago ( Chile )

Errores Comunes

Errores comunes en cuidados de plantas carnívoras

A continuación según mi experiencia, te explicare cuales son los problemas mas comunes y como solucionarlos.



¿ Como regar mis plantas ?

Se riegan por bandeja o platito, no se riegan como las plantas normales por arriba, estas se riega por abajo osea por absorción no siempre deben estar con agua, se recomienda dar días de descanso o sequía cuando el agua se acaba y después volver a regar, si no se hace esto la planta la planta empezara a pudrirse, ennegreciendo gran parte de la planta desarrollando hongos, y posteriormente muriendo.


¿ Cual es el agua que debemos usar ?

uno de los fallos que solemos cometer a menudo es el de regar con agua no apropiada para este tipo de plantas. Si bien hay un tipo de agua que es ideal para todos los seres vegetales, es el agua de lluvia, en muchos lugares es muy escasa, y nos veremos obligados a utilizar otros tipos como agua destilada o desmineralizada o tambien existe la opcion de usar un filtro de osmosis inversa. Pero no debemos regar nunca con agua de la llave, ya que contiene muchos contaminantes para la planta y esto causaría la muerte de esta, Para comprobar la dureza de la misma, podremos hacer con un medidor TDS con el cual veremos que tan contaminada esta el agua se hace un test introduciendo el TDS y nos arrojara el resultado de los ppm; si sale un valor inferior a 100 (lo ideal sería entre 0 y 50), podremos regar con ella.


¿Se pueden Abonao o Fertilizar las plantas carnivoras ?


Las plantas en general necesita nutrientes y abonos, estos pueden ser orgánicos o químicos, pero para las plantas carnívoras estan prohibidos estos ferlilizantes quimicos, ya que cuando son aplicados son muy fuertes para la planta y si podría morir, por eso no se recomienda.


¿ Donde ponerlas ?


Estas plantas son completamente de exterior, pero que pasa cuando las compras? la mayoría de la gente llámense cultivadores o re vendedores te dice que son de interior? y porque te dicen eso? la respuesta a eso es bien simple, con los años he visto mucha gente que te aconseja, ponla asi y dale luz artificial y ponla en un indoor, yo personalmente creo que es un gasto innecesario, las plantas están encerradas y se vuelven débiles gracias a las ampolletas, como siempre escribo y pienso la luz solar es lo mejor, pero las personas que te venden te dicen tenla como yo, para que no se muera, la verdad se ponen bien feas si les empiezas a dar otras condiciones, si estas condiciones son exterior con algún techo de policarbonato, o alguna malla de sombra, esta perfecto notaras un crecimiento mas acelerado y nos evitaremos, mi planta esta creciendo mal, mi planta esta desarrollando mal las trampas, aparte tendremos coloraciones mucho mejores.

¿ Humedad, temperatura ?

un error bastante común, entre los nuevos cultivadores es poner la planta en un ambiente cerrado de temperatura o humedad extrema, las venus atrapamoscas deben tener de 0 a 30°C y en muchos casos resisten temperaturas - 0°C, cuando las venus tienen mas temperatura estas se empiezan a quemar muy fácil en ambientes encerrados, y esto las llevas a la muerte segura si no tiene agua o se deshidrata muy rapido , como la planta esta encerrada tampoco puede cazar, y no va a alimentarse en ese ambiente, ya que esta estresada por ese clima extremo, si me preguntan sobre la humedad, si es real que las venus en su hábitat natural crecen en lugares húmedos pero están al aire libre con sol directo y mareas de agua, yo no les tengo ningún sistema de humedad, tampoco las pulverizo las tengo al natural, en un invernadero con varias ventilaciones, policarbonato y plástico especial de invernadero.

¿ Que sustrato debo usar ?

Hay muchas opciones de sustrato, desde turba rubia sola, turba rubia con perlita, musgo sphagnum y un sin fin de sustratos que podemos usar, en general a mi me gustan mas los sustratos con perlita o arena, el drenaje nos va a ayudar que nuestras plantas no se pudran por el exceso de agua estancada dentro de su macetero y la posible aparición de hongos o plagas, si no que esta agua no se quede ahí y tenga un drenaje, tampoco debemos mucho arriesgar a regar constantemente, ya que lamentablemente estas planta se tienden a podrir muy fácilmente y morir.

¿ Debo alimentar mi planta ?

Muchas veces me hacen esta pregunta, es necesario alimentar las plantas? y la respuesta es no, estas plantas cazan solas, crean trampas y engañan a sus presas, ellas generan un nectar y ademas de tener colores muy atractivos para los insectos, tienen un metodo muy eficaz para atraparlos. Pueden ser trampas pegajosas como las droseras, tubos llenos de liquidos como las sarracenias o bocas como las venus atrapamoscas, lo recomendado es no sobre alimentarlas. Y mejor aun es dejarlas que ellas atrapen insectos aun que nos perdamos la accion.

¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×