Plantas Carnívoras Santiago ( Chile )

Cuidado Cephalotus

Cephalotus follicularis es una especie herbácea pequeña, de bajo crecimiento. Las hojas de hoja perenne aparecen de los rizomas subterráneos, son simples con una hoja de hoja completa y se encuentran cerca del suelo. Las hojas insectívoras son pequeñas y tienen la apariencia de mocasines. Los jarros desarrollan un color rojo oscuro en niveles de luz alta, pero permanecen verdes en condiciones de sombra. El follaje es una disposición basal que está estrechamente dispuesta con láminas foliares adaptadas hacia el exterior. Estas hojas dan a la forma principal de la especie una altura que ronda los 200 mm.

La trampa de la 'jarra' de la especie es similar a otras plantas de jarra . El peristomo en la entrada de la trampa tiene un arreglo con púas que permite que la presa entre, pero impide su escape. La tapa sobre la entrada, el opérculo , evita que el agua de lluvia ingrese a la jarra y, por lo tanto, diluya las enzimas digestivas del interior. Los insectos atrapados en este fluido digestivo son consumidos por la planta. El opérculo tiene células translúcidas que confunden a sus presas de insectos, ya que parecen ser parches de cielo.

La inflorescencia es de agrupaciones pequeñas, hermafroditas, seis entreabiertos, regulares flores , que son cremosa, o blanquecino.

En los meses más fríos del invierno (hasta aproximadamente 5 grados centígrados), tienen un período de inactividad natural de aproximadamente 3 a 4 meses, desencadenado por la caída de la temperatura y los niveles de luz reducidos.

Hibernación: 

Cuando llega el frió entran en un período de hibernación o dormacia, durante el cual la planta casi no crece y tiene muy poco movimiento. En esta época es conveniente ubicarlas en un lugar donde reciban la temperatura natural de invierno menores a 15°C (dentro de lo posible 10°C), pueden estar afuera bajo techo o adentro en un lavadero o patio sin calefacción.

Estás plantas permanecen igual pero sin crecimiento durante éste periodo. por lo general durante esta temporada se desarrolla una mayor cantidad de hojas y la producción de jarros es prácticamente nula.

Ubicación:

La elección del lugar es muy importante, ya que una vez elegido no es conveniente estar moviéndolas, ya que estas plantas requieren un pequeño periodo de adaptación al lugar y no se recomienda moverlas muy seguido. Ésta planta deber recibir la mayor luz posible y la mayor cantidad de horas de luz posibles, a esta planta le gustan un par de horas de sol directo. Si el lugar escogido es el exterior deben estar protegidas de las lluvias, un buen lugar seria una ventana con luz solar.

La planta debe ser ubicada en un lugar que la humedad ambiental esté por encima del 60%, por lo que muchos cultivadores colocan vasos transparentes con orificios para que circule un poco de aire o colocan las plantas al interior acuarios o terrarios.

Sustrato: 

En cuanto al sustrato para estas plantas lo recomendado es: 30% de peatmoss (turba rubia) y 35% de arena silice y 35% de perlita o agrolita. Muchos cultivadores recomiendan una mezcla de perlita con fibras de sphagnum 50/50, en caso contrario una mezcla de peatmoss y perlita en relación 1 a 1 será suficiente, aunque se adapta a una gran cantidad de sustratos, solo hay que tener cuidado con el drenaje ya que se pudren fácil.

Trasplante: 

Una vez que vemos que la planta no entra mas en la maceta, digamos que notamos que ya no tiene espacio para crecer es conveniente hacer un trasplante, además se recomienda trasplantar cada 2 años para renovar el sustrato. La mejor época para realizar esta tarea es cuando finaliza la hibernación, ya que la planta no se encuentra creciendo y sufre mucho menos. Conviene darle la mayor cantidad de espacio para crecer, estás plantas desarrollan un sistema de raíces robusto. 8. Macetas: Las macetas para estas plantas deben ser de material plástico, vidrio, porcelana o algún otro material que no retenga sales como puede ocurrir con el barro, La elección de la maceta con mayor profundidad es mejor.

Riego: 

Lo más importante es que el agua sea destilada o desmineralizada o agua de lluvia. Para regar los Cephalotus podemos utilizar el “método de bandeja”. Se coloca el macetero en alguna bandeja plástica es un riego invertido, este bandejar debería tener 1 o 2 cm de agua destilada. También podemos regar por arriba, solo hay que tener cuidado de hacerlo despacio para no maltratar los las hojas o jarros. Se debe regar hasta que el sustrato se vea algo seco, la humedad debe permanecer siempre dentro de 60-80% de humedad ambiental.

Alimentación: 

Estas plantas capturas sus propias presas, por lo general capturan insectos tales como: moscas, arañas, hormigas, etc. Hay que tener mucho cuidado si es que queremos alimentarlas nosotros mismos, no es necesario. Lo único que ocurre es que si no captura ninguna presa su crecimiento será mas lento.

Floración:

La Floración se produce cuando la planta ya es adulta (4-5 años desde semilla). Dicha floración se produce con los comienzos de la primavera, demora bastante y desgasta mucho la planta. Yo personalmente recomiendo cortar el tallo floral, salvo que este en un nivel avanzado de conocimientos, disponga de dos plantas genéticamente diferentes y realmente quiera semillas o simplemente ver las flores

recomiendo cortar el tallo si no tienes otra planta para polinizar las plantas ya que desgasta mucho la planta, hasta incluso puede morir. 

Para que de semillas las flores deben ser polinizadas una por una.


¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×