¿ iluminación ?

Iluminación LED para plantas carnívoras 

Los LED no queman nuestras plantas. 

Al decidir sobre el tipo de iluminación para las plantas, primero debe preguntarse por qué está cultivando las plantas. Si está cultivando las plantas porque disfruta viéndolas, querrá usar tecnologías de iluminación diseñadas para humanos. Si no le importa cómo se ven las plantas, existen luces para plantas muy eficientes que están sintonizadas con el espectro de luz más apreciado por las plantas. Ese espectro tiene el efecto secundario de que las plantas pueden aparecer negras, marrones o moradas. Tal vez te gustan las plantas moradas. 

Definiciones

Lúmenes (lm)

Medida de la intensidad de la luz emitida por una lámpara u otra fuente de luz tal como la perciben los humanos. 

Lux (lx)

Medida de luz por área de superficie percibida por humanos. 1 lux es igual a 1 lumen por metro cuadrado. 

Espectro de color

Un gráfico de los colores que vemos en diferentes longitudes de onda.

Poder espectral

La intensidad de la luz radiada desde una fuente a diferentes longitudes de onda.

Temperatura del color

El color aparente de la luz de longitudes de onda mixtas expresado en Kelvins (K) . La luz de más de 5000 K puede parecer fría o azulada; la luz debajo parecería cálida o rojiza. No importa que la luz "fría" tenga una temperatura de color más alta que la luz "cálida".

Índice de reproducción cromática (CRI)

Una medida de si los objetos bajo una lámpara determinada aparecerán del mismo color que bajo la luz natural. 

Resumen

Los fundamentos de la iluminación LED.

La iluminación LED es una tecnología emergente. Cada año hay algún producto nuevo para humanos que también es útil para cultivar y exhibir plantas. Como tal, el ICPS no puede recomendar específicamente productos particulares, pero podemos ayudar a que la tecnología sea más accesible. Cuanto mejor entiendas la tecnología, menos vertiginosas serán las opciones.

¿Qué tipo de luz necesitan las plantas carnívoras?

La clorofila es el químico principal en los cloroplastos que convierte la energía de la luz en energía química en las células vegetales. La clorofila utiliza principalmente luz roja y azul profunda. Los humanos no ven bien estos colores. Otros químicos sensibles a la luz en los cloroplastos pueden ayudar a la clorofila a utilizar otros colores de luz con menor eficiencia.

¿Cuánta luz necesitan las plantas carnívoras?

En general, las plantas carnívoras necesitan más luz que la que los humanos usan generalmente en interiores. Las plantas que necesitan pleno sol necesitan una luz muy intensa y es mejor cultivarlas al aire libre tanto como sea posible. Pero hay muchas especies de plantas carnívoras a las que les va bien con una cantidad razonable de iluminación. Esto es especialmente bueno si usa la luz indirecta para iluminar una habitación.

Iluminación LED blanca para plantas (y humanos).

Se prefiere la iluminación blanca o casi blanca para las plantas que se exhiben en las áreas habitadas por humanos. Hay algunas opciones listas para usar para la iluminación de plantas blancas, pero es posible que deba ser un poco creativo si está configurando un área de exhibición para sus plantas en una sala de estar.

Iluminación LED diseñada para plantas.

Si tiene una gran colección de plantas que no están en una sala de estar, hay varios tipos de iluminación específicos para plantas disponibles. El costo y la huella de carbono de la electricidad para el área de cultivo se pueden reducir entre un 50 % y un 70 % mediante el uso de iluminación LED ajustada para plantas en lugar de LED blancos ajustados para humanos. Debe mezclar algunas luces blancas para ayudarlo a ver mejor las plantas.

Nota: En esta página, la luz de longitud de onda de 450 nm se denomina "azul oscuro" y la luz de longitud de onda de 660 nm como "rojo oscuro". La clorofila en las plantas usa principalmente luz alrededor de estas longitudes de onda. Los ojos humanos tienen una sensibilidad muy baja a la luz en estas longitudes de onda, por lo que los niveles altos de luz de longitud de onda de 450 nm y 660 nm parecen tenues o profundos para los humanos.

Los fundamentos de la iluminación LED.

El tipo dominante de iluminación fabricado hoy en día es el LED blanco. Estos LED funcionan como luces fluorescentes. Las luces fluorescentes usan alto voltaje y vapor de mercurio para producir luz ultravioleta que se convierte en luz visible mediante fósforos depositados en el interior de un tubo de vidrio. En el caso de los LED blancos, en lugar de producir luz ultravioleta con alto voltaje, producen de manera eficiente una luz azul profunda intensa a través de diodos emisores de luz semiconductores a bajo voltaje. La luz azul profunda pasa a través de una capa de fósforos para convertir la mayor parte de la luz azul en colores de mayor longitud de onda.

Los chips LED se montan en paquetes. El paquete de la izquierda contiene un chip LED azul oscuro montado en el centro, mientras que el chip de la derecha tiene un chip LED rojo oscuro. El chip LED de color rojo intenso tiene una capa de fósforo sobre el chip para convertir la luz azul profunda inherente en rojo intenso. Estos chips están cubiertos con una resina transparente. Forman parte de un panel de luz azul/rojo destinado a la iluminación de plantas. Los 225 paneles LED con LED azules y rojos producen una iluminación intensa a muy intensa para las plantas según la potencia y la distancia de las plantas.

Para los LED blancos y morados, los fabricantes pueden ajustar los fósforos para producir cualquier espectro de color deseado para la iluminación. Los productos de iluminación blanca contendrán chips LED en paquetes con una capa de fósforo amarillo anaranjado para convertir la luz azul en luz blanca. Los LED de iluminación de plantas moradas usarían una combinación diferente de fósforos que se verían rojos cuando no hay energía.


Esta tira de luz se vende para usar como iluminación de acento y debajo de los gabinetes, pero es útil para la iluminación de plantas en condiciones en las que otros productos disponibles no funcionarán. Estas tiras de iluminación pueden ser muy costosas de usar para la iluminación de plantas. Se necesitan alrededor de 200 de estas astillas por pie cuadrado (30 cm 2 ) para proporcionar una cantidad moderada de luz a las plantas.

Los focos LED también funcionan bien para la iluminación de plantas. Una fuente de alimentación y un módulo LED a la izquierda son de un foco LED blanco. La fuente de alimentación de CA a CC es necesaria para luces LED eficientes. El módulo LED de la derecha es de una bombilla de luz LED púrpura para plantas. Es de mayor potencia y utiliza 20 LED. El recubrimiento de fósforo tiene un color rojo debido a los fósforos que producen la luz roja intensa que aprecian las plantas.

Los módulos de luz LED se quitaron de las bombillas LED defectuosas. Las bombillas fallaron debido a un ensamblaje incorrecto en una fábrica que provocó que los módulos dentro de las bombillas se sobrecalentaran. Observe la quemadura en la placa de circuito del módulo derecho. Los LED individuales se calientan y fallarán si se calientan demasiado.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que las bombillas LED y los accesorios tengan suficiente circulación de aire para evitar que se calienten demasiado. La vida útil de los chips LED individuales está determinada por su temperatura. Cuanto más se calientan, más rápido se atenúan con el tiempo. Si se calientan demasiado, fallarán. En condiciones ideales, los LED normalmente perderán el 30 % de su brillo después de haber estado en uso 16 horas al día durante 4 a 8 años, según los accesorios exactos utilizados y el calor que alcancen.

Si usa focos de más de 10 vatios, no deben estar en ningún tipo de recinto como una lámpara de escritorio. La mayoría de los focos LED morados para plantas tienen entre 18 y 35 vatios. Si usa tiras de luces, deben tener adhesivo en la parte posterior y adherirse a disipadores de calor de aluminio. Si usa luces de panel, debe haber circulación de aire alrededor de ellas. Esto es especialmente importante con luces de panel de 30 vatios y más. Las luces del panel de 35 vatios pueden tener una temperatura de 18 °C (30 °F) superior a la temperatura ambiente. Puede ser necesario un pequeño ventilador si las lámparas están en espacios cerrados. No es necesario un ventilador si el aire puede circular naturalmente alrededor de la lámpara.

El eslabón débil en muchas luminarias LED es la fuente de alimentación. Las piezas pueden degradarse con el tiempo debido al calor producido por la propia fuente de alimentación y los LED. Esta es otra razón para no incluir bombillas y accesorios LED.

Las fuentes de alimentación mal diseñadas pueden producir interferencias de radio y televisión. Los clips de cable supresor RFI/EMI con núcleo de ferrita pueden ayudar con interferencias menores. Desafortunadamente, los kits de conversión de tubos fluorescentes a LED pueden producir más interferencias de las que pueden bloquear los núcleos de ferrita. Hay opciones mucho mejores que convertir lámparas fluorescentes para usar tubos con LED montados en su interior.

Cuando compre accesorios y bombillas LED, debe tener cuidado con las afirmaciones exageradas o engañosas. Es común indicar los equivalentes en vatios de un accesorio o bombilla. ¿Equivalente a qué? ¿Realmente hicieron experimentos para determinar las afirmaciones? Los espectros de luz son muy diferentes para otras tecnologías de luz, por lo que no puede haber un número de conversión fácil. En su lugar, busque cuidadosamente la potencia real del dispositivo. Esto es lo que importa. Puede estar en la letra pequeña. Y para su situación particular, un mayor vataje puede no ser mejor porque un mayor vataje significa más calor producido. También ignore muchas otras afirmaciones, como el ángulo de dispersión de la luz y el área iluminada. El ángulo de dispersión de la luz debidamente especificado debe incluir el porcentaje de atenuación de la luz en ese ángulo. Muy a menudo utilizan el nivel de atenuación del 50%. Asimismo, El área iluminada debe tener distancia desde la fuente de luz y atenuación en los bordes del área. Estas cuestiones se discutirán a continuación.

La mayoría de las luces LED para plantas disponibles están diseñadas para cultivar Cannabis en un sótano o armario. Las luces se cuelgan del techo con cables que se pueden ajustar a medida que crecen las plantas. Montar estas luces puede ser problemático debajo de estantes o sobre escritorios y mesas. SIEMPRE, al configurar la iluminación de las plantas, recuerde que la seguridad es la principal preocupación.

Asegúrese de que las lámparas estén montadas de forma segura. Asegúrese de que el aire pueda circular alrededor de la bombilla o el accesorio para ayudar a enfriarlo. Asegúrese de que los cables y alambres estén asegurados. Asegúrese de que los enchufes estén completamente enchufados. Use temporizadores en lugar de enchufar y desenchufar constantemente los cables de alimentación.

Para obtener más información sobre los aspectos técnicos de cómo funcionan las luces LED, consulte los artículos de Wikipedia sobre diodos emisores de luz y lámparas LED de Wikipedia .

¿Qué tipo de luz necesitan las plantas carnívoras?

Cuando se trata de plantas, humanos y luz, existe un conflicto de intereses entre las plantas y los humanos sobre la luz. Los ojos humanos están sintonizados con los colores reflejados por las hojas de las plantas. Las plantas reflejan esos colores de luz porque les sirven de poco. Si los ojos humanos tuvieran exactamente el mismo espectro de sensibilidad a la luz que el espectro de absorbancia de las plantas, las plantas nos parecerían negras. Eso no sería muy útil para los humanos. Esto significa que tenemos que tomar decisiones sobre cómo cultivamos las plantas bajo las luces. Utiliza menos energía para cultivar plantas bajo el espectro de luz que es más eficiente para ellas. Pero no podemos ver muy bien esos colores de luz. Piensas que las plantas están en la oscuridad, pero no lo están en términos de energía luminosa.

La absorción máxima de luz de la clorofila en las plantas se encuentra en las colas azul y roja del espectro de sensibilidad a la luz humana. No se conoce el espectro preciso que usan las plantas porque es difícil medir el uso de luz en plantas vivas. La mayoría de los gráficos de absorbancia de luz de la clorofila y otras sustancias químicas sensibles a la luz son posteriores a la extracción de la sustancia química de las hojas. Es posible que sea necesario experimentar un poco para encontrar el espectro de luz adecuado para sus plantas.

Las luces para plantas que consisten solo en LED de color azul intenso y rojo intenso que coinciden con el color de los puntos de absorbancia pico de clorofila funcionan bien para la mayoría de las plantas. La proporción de luz azul a roja parece no ser una consideración importante para algunas plantas, mientras que la proporción puede ser un problema de vida o muerte para otras plantas. Una de las razones de esta variación en la sensibilidad al color de la luz es que, en las latitudes medias y altas, la luz del sol es más azul durante el verano que en el invierno debido a la forma en que la luz interactúa con la atmósfera. Las plantas de clima templado pueden usar esta variación estacional en las propiedades de la luz solar para determinar cuándo crecer y cuándo florecer y cuándo permanecer inactivas o esperar morir. Las plantas ecuatoriales no verían esta variación, pero pueden usar las propiedades de la luz solar para determinar si están a pleno sol o a la sombra.

Para confundir aún más el problema, antes de la llegada de la iluminación LED, la iluminación fluorescente era la mejor fuente para la iluminación de las plantas. En la mayoría de las condiciones, las luces de cultivo fluorescentes no eran mucho mejores que los tubos fluorescentes blancos. El espectro de colores de la luz de los tubos fluorescentes blancos no coincidía muy bien con el espectro de la clorofila, pero las plantas crecían espectacularmente si podían soportar el calor.

Las plantas también pueden usar cambios en la duración del día para determinar las etapas de la vida. Al cultivar plantas que requieren señales de luz estacionales bajo luz artificial, es fundamental un temporizador que sea capaz de cambiar los tiempos de encendido y apagado diariamente de acuerdo con la fecha y la latitud. Esto ayuda a evitar que las plantas se atasquen en una estación en particular. Esto es especialmente malo si la temporada en la que se quedan atrapados es la temporada de inactividad.

¿Cuánta luz necesitan las plantas carnívoras?

En sus hábitats nativos, muchas plantas carnívoras viven con plena exposición al sol. Se trata de unos 100.000 lux de luz al mediodía. Para cultivar estas plantas en interior se necesita mucha luz, no 100.000 lux, pero aún así mucha. Incluso las plantas que normalmente viven en condiciones algo sombreadas requieren más luz de la que sugeriría un diseñador de iluminación para la iluminación de interiores para humanos. La sombra brillante es de unos 15.000 lux; la iluminación típica de una oficina es de 1000 lux.

Estamos usando lux aquí para indicar la cantidad de luz que necesitan las plantas. Un luxómetro medirá la intensidad de la luz con el mismo espectro de sensibilidad que el ojo humano. Desafortunadamente, no existe una forma definitiva de medir con precisión la cantidad de luz de un dispositivo que sea útil para las plantas. La mayoría de las veces tenemos que recurrir al ensayo y error.

Género/EspeciesRequisito de iluminación¿Crecerán bien las plantas solo con iluminación azul/roja?
cefalotoluz intensa
Dionaealuz intensa
Drosera (la mayoría de las especies)luz intensatenga cuidado, algunas especies son muy sensibles a la proporción azul/rojo y/o al espectro total, algunas personas solo usan luz azul/blanca con Drosera
D. adelae
D. prolifera
luz moderadatenga cuidado, podría ser demasiada luz
D. esquizandraluz bajano recomendado a menos que esté iluminado indirectamente
Genlisealuz moderadatenga cuidado, la luz fuerte puede fomentar el crecimiento excesivo de cianobacterias y algas
Heliánforaluz intensa
Nepenthesluz moderada
Pinguicula (mexicana)luz moderadatenga cuidado, podría ser demasiada luz
Pinguicula (templada)luz moderadaCon precaución
plántulas de sarracenialuz intensa
utricularialuz moderadatenga cuidado, depende de la especie, la luz fuerte puede fomentar el crecimiento excesivo de cianobacterias y algas

Niveles de luz.

Los niveles de iluminación deben determinarse mediante prueba y error porque todos tienen una situación única. Es útil tener un medidor de lux cuando se usa iluminación blanca. Hay medidores que se comercializan para determinar los niveles de iluminación relevantes para la planta. Ellos le darán un número que podría ser de poco valor.

luz intensa

Alrededor de 15.000
a 25.000 lux
de luz blanca.

Para obtener 25 000 lux se requieren 2000 lúmenes o 30 vatios de iluminación LED blanca por pie cuadrado (30 cm 2 ) de área de cultivo. Las plantas necesitan las luces encendidas de 12 a 16 horas por día. Las lámparas deben estar lo suficientemente altas por encima de la parte superior de las plantas para iluminar todo el espacio de cultivo, pero no demasiado altas para desperdiciar luz. Esta altura dependerá de la luminaria o bombilla. El material reflectante en tres lados ayudará enormemente al disminuir los efectos de los bordes.

Para la iluminación de plantas azul/roja, 15 vatios por pie cuadrado (30 cm 2 ) de área de cultivo funciona bien. La altura de las lámparas sobre las plantas depende de las lámparas y las superficies reflectantes a los lados del área de cultivo. La experimentación será necesaria.

Espere que los LED se atenúen con el tiempo. Después de 35.000 horas de uso, no es inusual que muestren solo un 70% de su brillo inicial. Pueden perder luminosidad más rápido si se sobrecalientan.

luz moderada

Alrededor de 8.000
a 15.000 lux
de luz blanca.

Este nivel de luz más bajo se puede lograr usando un 40 % menos de potencia, iluminando un área más grande con los mismos dispositivos, usando menos dispositivos o diferentes, o no usando reflectores laterales.

Las plantas que prefieran menos luz pueden colocarse en los bordes del área de cultivo, donde las plantas que necesitan alta intensidad se encuentran en el centro del área de cultivo, inmediatamente debajo de las luces.

luz baja

Unos 3.000
de luz blanca.

Esto sigue siendo más que los niveles de iluminación de la oficina humana. Use luz indirecta o indirecta de la iluminación de la planta adyacente o de lámparas LED de bajo voltaje. Mejor aún, use una ventana que no reciba luz solar directa.

Iluminación LED blanca para plantas (y humanos).

Los LED fabricados para la iluminación humana en el hogar generalmente vienen en varias temperaturas de color e índices de reproducción cromática (CRI). Los LED con temperaturas de color de 5000 K imitan el color de la luz del sol y pueden aparecer en un azul de alta energía en los hogares. Los LED con temperaturas de color de 3000 K imitan la sombra y aparecen en un amarillo relajante en los hogares. Los LED de 80 CRI son menos costosos que los LED de 90 CRI y son ligeramente más brillantes por unidad de potencia. Sin embargo, los colores de los objetos por debajo de 80 CRI no coincidirán con lo que vería bajo la luz del sol o la iluminación incandescente. Los LED de 90 CRI utilizan más fósforos para ajustar la luz y obtener una mejor reproducción del color. Para las plantas sensibles a la relación azul/rojo, los LED de 5000 K y 80 CRI tienen una cantidad relativamente mayor de luz azul intenso y menos rojo profundo que los LED de 3000 K y 90 CRI. Para algunas plantas.

La mejor característica de la iluminación LED es que es inherentemente direccional. Puede elegir las bombillas adecuadas para sus necesidades sin tener que recurrir a lámparas con reflectores y espejos de lujo. Los focos LED funcionan mejor para las plantas que sostienen sus hojas más o menos horizontalmente. Puedes usar un foco LED sobre una planta Nepenthes , una maceta grande de Drosera o Dionaea , o como iluminación para un terrario hexagonal. Sin embargo, la falta de dispersión de la luz también puede ser una desventaja. El haz de luz es tan angosto que no funcionaría bien con plantas de jarra como Heliamphora incluso si las plantas estuvieran rodeadas de espejos.

Los paneles de luz son otra opción para la iluminación de plantas. Los paneles de luz tienen conjuntos de chips LED montados en una placa de circuito. Los paneles darán una luz más uniforme que un foco, pero no es tan uniforme como cabría esperar a primera vista. Hay efectos de borde significativos. Si coloca un panel de luz cuadrado de 30 cm 38 cm sobre dos bandejas para plantas de 1020 (26 x 52 cm) una al lado de la otra, las plantas de los bordes recibirán un 45 % menos de luz que las plantas del centro. Si sus plantas quieren luz de alta intensidad, puede ser mejor usar dos paneles de menos vatios por bandeja o un panel por 30 cm 2 (1 pie cuadrado). Asegúrese de comprobar la potencia de los paneles para obtener la cantidad de luz que aprecian las plantas.

Un concepto interesante son las luces del panel que utilizan principalmente LED blancos con algunos LED de color rojo intenso y azul intenso. La luz de estos paneles parece "normal" para los ojos humanos. Sin embargo, a las plantas les puede gustar o no la luz de los paneles disponibles. Las luces blancas/rojas son problemáticas para muchas plantas. Algunos cultivadores confían en los paneles blancos/azules. El panel de arriba tiene LEDs azul, rojo, naranja y blanco. Tiene suficiente blanco para ver bien las plantas. La eficacia de estos paneles para algunas plantas depende de la proporción de colores que las plantas usan en la naturaleza.

Iluminación LED diseñada para plantas.

Con el aumento dramático en el cultivo doméstico de Cannabis , muchas nuevas bombillas y accesorios de plantas se han vuelto ampliamente disponibles y económicos. Estas bombillas y accesorios pueden ser excelentes para situaciones en las que las plantas se propagan o no forman parte de una exhibición. Es un principio general en la horticultura que si desea una buena exhibición de plantas, a menos que quiera comprar nuevas plantas constantemente, necesita un área de cultivo adicional con al menos el doble de espacio para rotar las plantas en la exhibición. Esto puede significar mucha electricidad para las plantas que no verás todo el tiempo.

Las luces sintonizadas para plantas producen la luz que las plantas requieren y no "desperdician" energía en luz que las plantas no necesitan. Cuanto más pague por la electricidad, o más se preocupe por su huella de carbono, más necesitará considerar la iluminación específica de la planta para sus plantas sin exhibición. En general, puede calcular que el uso de electricidad disminuirá al menos un 50% en comparación con los LED blancos. El uso de electricidad podría ser incluso un 70% menor si fuera posible medir la cantidad de luz activa de la planta y usar el mínimo necesario. Sin embargo, hay una tendencia a pensar que tal vez las plantas apreciarían más luz y, por supuesto, tú decides por qué no.

Las luces de planta de panel más básicas tienen una combinación de LED de color azul intenso y rojo intenso, generalmente en una proporción de aproximadamente uno azul a dos rojos. Producen una luz que parece tenue y púrpura para los humanos. Para los focos de plantas violetas, es difícil determinar la relación azul/rojo a menos que estén construidos con LED de colores separados y pueda verlos sin romper la bombilla. El tipo en la imagen de un módulo quemado arriba parece más rojo que un panel azul/rojo típico.

A la mayoría de las plantas de pleno sol les encanta esta luz púrpura. Sin embargo, los humanos no pueden juzgar qué tan brillante es la luz. Sin algo de luz blanca, los ojos humanos reaccionan como si estuviera oscuro cuando, de hecho, la luz puede ser extremadamente brillante. Es mejor cuando vea o trabaje con las plantas bajo la luz púrpura de las plantas que también haya luces blancas encendidas para ayudar a que sus ojos se ajusten.

Al igual que con estas plantas de Cephalotus , es difícil determinar qué tan bien les está yendo a las plantas o si necesitan alimentación mientras están bajo luz pura azul profundo/rojo profundo. Para juzgar cómo les está yendo, es necesario ver qué tan verdes están las hojas nuevas. Cuanto más verde son las hojas, más necesitan ser alimentadas. Esta es otra razón para tener luces blancas como parte de un arreglo en crecimiento. Y la luz o accesorio ideal para plantas tendrá algunos LED de luz blanca o puede usar algunas bombillas LED blancas estándar que se pueden encender según sea necesario.

¿Qué plantas necesitan un temporizador celestial de amanecer/atardecer que ajuste las horas de encendido/apagado de la luz diariamente según la fecha y la latitud?

Drosera templada

La Drosera templada necesita un ciclo de luz natural para evitar quedarse inactiva permanentemente. Algunas especies también pueden requerir refrigeración para permanecer inactivas durante todo el "invierno".

Pinguicula Mexicana

La mayoría de las pinguiculas mexicanas requieren cambios estacionales en la duración del día para vivir a largo plazo y florecer. Señalan el aumento o la disminución de la duración del día, por lo que cambiar abruptamente la cantidad de horas no es efectivo. Especies como la Pinguicula gigantea que no se vuelven inactivas o semi-inactivas en invierno pueden crecer a largo plazo bajo un ciclo de luz constante pero no florecen.

Sarracenia

Sarracenia de más de un año de edad requiere ciclos de luz estacionales apropiados. Los temporizadores deben ajustarse al amanecer y al atardecer locales para que, si las plantas se trasladan al exterior, estén en fase con la temporada local. Se puede perder el crecimiento de un año si las plantas se desplazan fuera de fase.

Drosera pigmea

La mayoría de las especies de Drosera pigmea cultivadas bajo un día de duración constante crecerán muy bien pero no florecerán ni producirán gemas. Algunas especies florecerán profusamente bajo luz constante.

Dionaea muscípula

Los VFT no necesitan "temporadas" para florecer. Sin embargo, las plantas florecerán sincrónicamente si reciben señales de luz estacionales.

Cephalotus follicularis

Cephalotus requiere cambios en la duración del día para florecer. De lo contrario, les va bien con ciclos de luz de luz constante

Muestre el terrario con tiras de iluminación LED utilizando 180 LED de alto índice de reproducción cromática por pie cuadrado (30 cm 2 ) clasificados en un total de 2000 lúmenes. Los LED más la fuente de alimentación utilizan 30 vatios por pie cuadrado (30 cm 2 ). Las tiras de LED están pegadas a disipadores de calor de aluminio. El terrario tiene espejos en tres lados. Los LED son una mezcla de temperatura de color de 4000K y 3000K.

Inicialmente, los LED proporcionaban alrededor de 15 000 lux de luz blanca a 25 cm (10 pulgadas) de los LED. Después de 6 años (32 000 horas) de uso, los LED proporcionan alrededor de 10 000 lux de luz con el mismo vataje. A excepción de Cephalotus 'OG Black', las plantas de Cephalotus tienen un color más pálido con los niveles de luz más bajos, pero crecen bien. En algún momento, los LED se atenuarán demasiado y será necesario reemplazarlos.

Terrario de propagación iluminado por 1400 lúmenes, 23 vatios, temperatura de color de 2700 K, accesorios de iluminación LED de alto índice de reproducción cromática. Los accesorios están espaciados para utilizar 30 vatios por pie cuadrado (30 cm 2 ) de espacio de cultivo. El espacio de cultivo tiene espejos en tres lados. Inicialmente, las plantas recibían 25 000 lux de luz a 23 cm (9 pulgadas) de las lámparas. Después de 3 años y medio (18 000 horas) de uso, las luminarias proporcionan 20 000 lux de luz.

Heliamphora minor var. pilosa bajo paneles LED blancos. Los paneles son LED blancos de 22 vatios, 7700K. Con paneles de 22 vatios, es mejor usar un panel por pie cuadrado (30 cm 2 ) de área de cultivo. En la práctica, esto funciona mucho mejor que usar paneles de mayor potencia más lejos de las plantas. Foto de Mike Wilder.

Heliamphora tatei "Cerro Huachamacari" (izquierda) y Heliamphora tatei "Cerro Duida" (derecha) bajo paneles LED blancos. Foto de Mike Wilder.

Mezclar paneles LED con algunos LED blancos con paneles LED azules/rojos proporcionará suficiente luz blanca para ver bien las plantas. Por supuesto, da como resultado áreas bajo las luces con un azul intenso y un rojo intenso más intensos que otras áreas. Estas son las mismas plantas de Cephalotus que se muestran debajo de los paneles azul/rojo puros. Es mucho más fácil monitorear la salud de las plantas con la luz blanca.

Paneles rojo/azul y azul/rojo/naranja/blanco sobre Sarracenia . Foto de Carson Trexler.

Foto de Carson Trexler.

Sarracenia como paneles de color azul intenso y rojo intenso. Foto de Carson Trexler.

Pinguicula y Utricularia se pueden cultivar bajo luz violeta siempre que la luz no sea demasiado brillante. Foto de Carson Trexler.

Drosera capensis creciendo bajo un panel de luz azul/blanco. Foto de Scott Strauss.

Plantas del complejo Drosera petiolaris que crecen bajo un panel de luz azul/blanco. Foto de Scott Strauss.

Las plantas en cultivo estéril no necesitan tanta luz como las plantas en macetas en tierra. Estas tiras de luces azules/rojas tienen una proporción de 1 LED azul por 3 LED rojos. Andreas Wistuba descubre que a algunas de las plantas que propaga no les gustan las tiras de luz azul/roja, por lo que hay tiras de luz blanca/roja en las estanterías adyacentes. Foto de Andreas Wistuba.

-- John Brittnacher
Marzo de 2014