Mi primera planta carnívora

05 | 09 | 2021
Mi primera planta carnívora

Aún recuerdo cuando adquirí mi primera planta carnívora, esto fue alrededor del 2012, en ese entonces la venta de estas plantas así como vendedores no habían mucho y eran poco conocidas, por esto mismo los precios de estas eran mucho mas caras de lo que son ahora. 

Mi primera adquisición en planta, como hobbie, fue una venus atrapamoscas, era pequeña, porque no tenía mucha información sobre los cuidados, el fotoperíodo ( horas de luz ), con que agua debía regarla, ni como regarla,  entre otras cosas. Al poco tiempo después de comprarla, me uní a varios grupos de plantas carnívoras, en los cuales, las personas, me ayudaban con estos temas. Como principiante, al principio, cometí muchos errores que me hicieron aprender mucho más y así pude adquirir una mayor experiencia.  

A continuación les puedo dar algunos tips, que los tengo en la página, para ayudarlos con las plantas carnívoras. 



Aclimatación:

Para mi  lo mas importante es cuando adquieres una planta carnívora, porque está se vuelve a adaptar a su nuevo entorno y al comienzo  muchas veces no lo hacemos bien por ser amateur, es en  este proceso que la planta podría morir; por eso es importante  darle buenas condiciones desde un principio. Quizás  lo mas adecuado sería  preguntarle al vendedor en qué condiciones tenía la planta; así podrías seguir sus ejemplos para que la planta no sufra un gran estrés.  Para la planta carnívora lo mas fatal es moverla constantemente de lugar, es bueno que decidas si la vas a poner en la ventana con sol, la vas a dejar afuera u otras condiciones como por ejemplo en un indoor o invernadero. Todos los ejemplos que he dado son buenos pero por experiencia solo déjala en un lugar, así la planta se aclimatará en poco tiempo. 

Luz natural:

Te aconsejo que sea luz solar, de preferencia filtrada (que pase por un vidrio o techo) y no directa para que la planta no se te queme, en el caso de que sea directa puede ser, pero debes saber que estas se podrían quemar.

Luz artificial:

Si vas a ocupar luces artificiales, te recomiendo estos parámetros.

Las ampolletas de ahorro fría o led luz fría, que sean de 18 a 23 watts de 6500k  las horas encendidas dependerán que te propongas con las plantas, si deseas mas coloración o crecimiento pero por lo general van super bien de 13 a 16 has encendida.

Método de Riego y que agua debo usar:

Debemos usar aguas blandas y puras, en su hábitat obtienen el agua producto de las lluvias como por ejemplo; el agua que usaremos debe ser agua destilada, desmineralizada, de osmosis inversa, y si podemos recolectar la mejor es el agua de lluvia como lo dije anteriormente.

No se riegan por arriba como las plantas comunes, debemos regarlas por un método de bandeja o platito, de 1 a 2 cm de nuestro pote de riego, y cuando esta agua la planta la consuma debemos dar una sequia.

Esta sequia dependerá de la época del año en que estemos como por ejemplo; 

  • En otoño debemos dar una sequía de 3 a 5 días
  • En invierno debemos dar una sequia de 5 a 7 días
  • En primavera debemos dar una sequia de 1 a 2 días
  • En verano debemos dar una sequia de un día

Enfermedades o plagas:

Debemos saber que estas plantas, como son depredadoras también tienen enemigos, pequeños insectos las atacan y si no tratamos la plaga podría ser, el final de nuestra planta, para eso hay diferentes insecticidas que podemos usar para tratarla.

Tipos de plaga:

Pulgones: 

Los pulgones son pequeños insectos que succionan la savia de la planta y que poseen una gran capacidad reproductora. Por ello, muchas especies de pulgones son algunas de las plagas más destructivas en horticultura, agricultura, silvicultura y en espacios verdes y jardines.

Los puedes tratar con productos ANASAC como por ejemplo;

Aceite miscible (aceite springhill) o dimetoato plus, pulgones u otro producto ojala ECO si no es marca ANASAC.

Mi consejo es que no siempre ocupes el mismo producto ya que las plagas con el tiempo generan resistencia.}

Cochinilla blanca: 

Nuestro Blog carnívoro

Bienvenido! Muchas gracias por visitar nuestra pagina web, además de nuestros productos, tienes descuentos y información, llevamos cultivando del año 2013 por lo que tenemos bastante experiencias en el cultivo y cría de plantas, contáctanos!