Plantas Carnívoras Santiago ( Chile )

Como debo plantar?

Llego mi planta, es mi primera planta carnívora? no sabes que hacer?

A continuación te voy a dar varios tips, explicados paso a paso y claro, para poder plantar tu planta carnívora sin que tengas problemas.

Ya sea la famosa venus atrapamoscas, sarracenia o drosera, estas plantas se caracterizan en su hábitat por estar en suelos pobres en minerales y aguas sin químicos, un buen ejemplo de esto es el agua de lluvia.

por lo que no debemos ponerla en tierra común y menos regar con el agua de la llave estas plantas se riegan por bandeja y no directo en su macetero, si le ponemos fertilizante lamentablemente la planta no se desarrollara correctamente, llevándola a la inevitable muerte.

¿ Entonces que sustrato y agua debo ocupar?

En su hábitat las encontramos en  turberas, musgo Sphagnum, en suelos arenoso, yo te recomiendo que sea turba rubia con perlita o arena con alguna mezcla con drenaje, ya que con esto evitamos la pudrición y aireación del suelo y tendremos menos posibilidades de tener hongos.

En esta imagen, sale el rizoma, y ustedes me preguntaran que es eso? claro es muy normal ya que están aprendiendo, es la parte blanca y el corazón de la planta, mas abajo nos encontramos con las raíces y estas si son nuevas están en su mayoría blancas con un leve color negro y las mas viejas negras totales cuando estas ya son muy viejas se desprenden con facilidad, y lo que siempre vemos son sus hojas terminadas con trampas.

En mi opinión si el rizoma, la parte blanca, llega bien como se ven en la foto, y esta tiene raíz, la planta se va a desarrollar perfectamente en su nuevo ambiente es inevitable ver alguna parte del rizoma ya negro pero debería estar blanco en su mayoría, ojo que esta planta pasara un periodo de aclimatacion, donde lo mas probable es que se ponga bien fea o marchita por que se esta acostumbrando a nuevas condiciones temperatura y humedad, una buena idea al tenerla en nuestras manos es seguir paso a paso los cuidados y darle el mayor foto-periodo, la mayor cantidad de horas con luz solar ojala filtrada, si la estas acostumbrando recién a la luz solar, es aconsejable que la protejas de la luz directa, con alguna ventana o techo.

Recomiendo usar maceteros plásticos, los de greda les hacen daño a las plantas por sus minerales y porcelana si lo desean pero no porosa.

Si tu planta no llega en muy buen estado, deberás darle muchos cuidados y bastante luz.

Es muy normal que las plantas nos lleguen envueltas en nova húmeda, a raíz desnuda, así las envió yo personalmente si las enviara plantadas correría un riego de que se dañaran en su encomienda aun que hay excepciones.

Muchas veces las plantas llegan con las trampas cerradas por el estrés del viaje, no se preocupen cuando la planta vuelva a aclimatarse esta volverá abrir estas hojas y en algunos caso las desechara si ya tienen tiempo.

¿Que sustrato debemos usar?

Lo dejo un poco a gusto de cada uno o alguna experiencia anterior con algún sustrato, yo personalmente ocupo turba con perlita. me a resultado muy bien en las plantas, hay mucha gente que usa turba con arena o solo musgo o musgo con perlita, ya sea cual elijamos debemos tener cuidado que este sustrato no este abonado, si no seria un daño muy grande para nuestras plantas, si solo les envían turba en las compras que realicen yo les recomiendo añadirles perlita para que no tengan problemas de pudrición en sus cultivos o plantas.

Es muy importante poner el sustrato en algún recipiente de la casa, agregar agua destilada, o desmineralizada humedecer el sustrato ojala sin pasarse, que tenga consistencia, y este debe quedar húmedo, la causa mas común de la muerte de nuestras plantas es cuando se compacta o se aprieta el sustrato esto puede ser una muerte lenta pero impide que la planta se desarrolle normalmente por la falta de oxigeno en sus raíces, ahora me incluyo alguna ves cometí ese error, debemos estar viendo nuestras plantas y cuidar que nuestro sustrato este bien aireado y esponjoso y ojala cambiarlo por uno nuevo cada primavera.

siguiendo con el trasplante.

Al preparar tu planta debes poner el sustrato en el macetero, hacer un hoyito al medio con un palito para ayudarte como sale en la foto

Pon el sustrato suavemente sin apretar y debes llenar el macetero, cuando ya lo tengas listo como en la foto puedes poner la planta, ojo no sirve poner y poner mas sustrato si no que basta con solo llenarlo, debería verse como la imagine de abajo

Así debería verse nuestra planta al terminar nuestro trasplante, ojo que este sustrato es musgo para orquídeas o Sphagnum, pueden ponerlas en el sustrato que mas les guste.

¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×